sábado, 24 de abril de 2010


E-BUSINESS
Es una modalidad de negocio de una empresa donde se incluyen productos, procesos y servicios por medio del Internet.

El e-business o negocios electrónicos es una implementación de los actuales y permanentes avances en la tecnología de la información y de las telecomunicaciones en las diferentes áreas de la administración empresarial.

Su aplicabilidad se encuentra en el control de inventarios, el manejo de compras, el marketing, el control e integración de las diferentes áreas internas y externas a la empresa, etc., haciendo énfasis en la relación entre empresas competidoras o complementarias, en la relación empresa-cliente, empresa-accionista, en el impacto sobre la generación de valor, y otras tantas aplicaciones bien conocidas dentro de los negocios.

Este concepto no incluye solo en vender por Internet o tener un sitio Web, si no aprovechar el uso de las tecnologías de información, redefiniendo los antiguos modelos de negocios para optimizar la interacción con clientes, socios, proyectos y proveedores, permitiendo así reducir costos y generar mayores ingresos.

CARACTERÍSTICAS DE E-BUSINESS

☼ Incremento en el acceso a la información.
☼ Incremento en la comunicación entre clientes.
☼ Mayores márgenes de ganancia
☼ Permite el manejo de varios idiomas.
☼ Permite localización.
☼ Soporte para múltiples monedas.
☼ Sistema de Administración de permisos y funciones de usuarios.
☼ Fácil integración entre la plataforma y cualquier aplicación de terceros.
☼ Cálculo de tasas e impuestos.
☼ Completamente “customizable” (personalizable) a través del uso de plantillas de diseño.
☼ Permite definir grupos de clientes.
☼ Fácilmente actualizable en un solo clic.
☼ Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) para páginas de información.
☼ Integración del optimizador de sitios Web de Google.
☼ El uso de tecnologías y procesos punteros permite ser más competitivo y ofrecer una mayor confianza a los clientes.

BENEFICIOS DE E-BUSINESS
Cuando una organización emprende una estrategia o modalidad de E-Business, adquiere los siguientes beneficios directos como:

Incremento de mercado: No solo la empresa llega al público nacional sino también al internacional, no se encuentra limitada a una zona geográfica.
Extensión del horario: La organización puede atender 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, sin necesidad de personal adicional o pago de horas extraordinarias. Todo depende de los servicios Web que se implementen.
Reducción de precios: Los menores costos de atención permiten ofrecen precios más bajos a los clientes finales en ciertas líneas comerciales o de servicios.
Capital e inventario mínimo: El costo de establecer una e-Store es reducido comparado con el costo de abrir un nuevo establecimiento físico en tan solo una sola localidad. Una buena e-Store con los módulos de soporte y atención adecuados, puede generar muchas más ventas que un punto de venta físico localizado en un local comercial.
Proceso de ordenes ágil y automatizado: Las órdenes son recibidas, procesadas y almacenadas por un sistema computarizado basado en la Web, mismo que puede generar reportes detallados y compartir sus informaciones con los sistemas existentes de ventas basados en las oficinas matrices y almacenes, inventarios, despachos y contabilidad común con los puntos de venta físicos y los virtuales.
Menores costos de servicio y atención: Pueden automatizarse buena parte de los servicios de atención al cliente basados en el Web vía e-Services y e-Support (soporte online vía Internet).
Evaluación del mercadeo: Si contamos con los adecuados controles Web; podemos tener hasta el último detalle sobre el rendimiento y funcionabilidad de las estrategias comerciales que ejerzamos a través de nuestros webs. Ello nos dará una clara indicación de la evolución de nuestro mercado, mucho más rápido que si evaluáramos los números de tiendas físicas.
Capacidad de llegar a mercado especializado: Si contamos con el adecuado SEO (search engine optimization) y nuestra Web aparece estratégicamente en los principales buscadores de Internet en las categorías de nicho de negocio; estaremos enfocados a captar clientes orientados específicamente al giro de servicio o producto que comercialicemos.
Reducción de costos en logística: Como no se necesita inventario para mostrar, se puede reducir los montos y volúmenes de las órdenes de compra, incluso despachando los productos directamente desde la fábrica o desde el mayorista sin tener que realizar pedidos por adelantado y almacenarlos o desplegarlos en nuestros escaparates. Así mismo en todo momento puede rastrease la localización de los materiales en movimiento. Todo depende del tipo de e-Services que se implementen.
Rapidez y seguridad en los pagos: Los pagos en línea son una operación segura, rastreable, y casi inmediata. Todo es cuestión de que se cuente con el adecuado esquema de seguridad en la Web para que los clientes utilicen el recurso con plena confianza.
Registro de clientes: El mismo proceso de venta o soporte vía Web, implica la captura de datos esenciales de cada cliente; estos mismos conforman una base de datos con la cual podemos sentar seguimientos de cada cuenta, así como una base de conocimiento sobre cada cliente.
Mayor y más directa comunicación con el cliente: Conociendo el perfil y los datos relevantes de cada cliente, podemos contactarle con la frecuencia que apruebe para hacerle llegar ofertas de su interés, premios, etc. y recibir respuesta directa de cada uno de ellos a través de Internet.


4 comentarios:

  1. tu tb encontraste mas beneficios bU =S yo pokito na mas jaja esta chvr amiaaa (Y)

    ResponderEliminar
  2. basicamente es una "interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnología de información"

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que te interese en este tipo de investigaciones ya que la tecnologia avanza constantemete y siempre tienes que buscar una alternativa que tenga probecho y buenos resultados al momento de ejercerlo.

    ResponderEliminar
  4. Mayor interacción comunicativa con el público tanto interno o externo. Algo básico en una empresa; donde los grupos de comunicación, en este caso el Internet, juega una gran labor comunicativa.

    ResponderEliminar